
Las imágenes en más detalle
PERI utiliza impresoras 3D de tipo BOD2 para imprimir. Esta tecnología de impresión proviene del fabricante danés COBOD. PERI adquirió una participación en COBOD en 2018. La impresora BOD2 utilizada en Beckum es una impresora de pórtico, lo que significa que el cabezal de impresión se mueve alrededor de 3 ejes en un marco metálico instalado de forma segura. El beneficio aquí es que la impresora puede moverse a lo largo de su marco a cualquier posición dentro de la construcción y solo necesita calibrarse una vez.
El material "i.tech® 3D" utilizado en el proceso de impresión fue desarrollado por HeidelbergCement específicamente para la impresión 3D. Sus propiedades se adaptan a los requisitos específicos de la impresión de construcción 3D y funciona perfectamente con la impresora BOD2. Esto asegura que se realice un progreso constante a lo largo del proyecto de construcción.
“Tuvimos una colaboración eficiente e innovadora con HeidelbergCement. Han sido fundamentales para aclarar todas las cuestiones pendientes con respecto a los métodos de construcción y los materiales de impresión de forma rápida y sencilla ”, afirma Fabian Meyer-Brötz, director de impresión de construcción 3D en PERI.
El edificio consta de paredes huecas de triple piel, que se rellenan con un compuesto aislante. Durante el proceso de impresión, la impresora tiene en cuenta las tuberías y conexiones de agua, electricidad, etc. que se instalarán posteriormente. La BOD2 ha sido certificada de tal manera que es posible realizar trabajos dentro del área de impresión mientras la impresión está en curso. Esto significa que el trabajo manual, como la instalación de tuberías y conexiones vacías, se puede integrar fácilmente en el proceso de impresión.
Solo se requieren dos operadores para ejecutar la impresora. El cabezal de impresión y los resultados de la impresión son monitoreados por una cámara. Con una velocidad de 1 m / s, la BOD2 es actualmente la impresora de construcción 3D más rápida disponible en el mercado. El BOD2 solo tarda unos 5 minutos en completar 1 m² de pared de doble capa.
Sobre PERI:
Con unas ventas de 1.685 millones de euros en 2019, PERI es uno de los principales fabricantes y proveedores de sistemas de encofrado y andamios del mundo. La empresa familiar, con sede en Weissenhorn (Alemania), una plantilla de más de 9.500 empleados, más de 60 filiales y más de 160 ubicaciones de almacén, ofrece a sus clientes equipos de sistemas innovadores y servicios integrales relacionados con todos los aspectos del encofrado. y tecnología de andamios.