
Las imágenes en más detalle
El escenario se encontraba en el Parque Eduardo VII y constaba de varias secciones: la zona del escenario, la zona de la tribuna principal y las imponentes estructuras traseras.
Un reto particular fue la construcción de las impresionantes torres traseras, que tenían el tamaño de una piscina olímpica: 26 metros de alto, 40 metros de ancho y hasta 12,5 metros de profundidad, incluyendo 115 toneladas de contrapesos. Además, el Monumento a la Revolución del 25 de Abril estaba dentro de los andamios. Había que protegerlo, por lo que no podían utilizarse los apuntalamientos habituales. Otro reto fue diseñar un escenario que pudiera resistir los fuertes vientos que soplaban constantemente en el lugar.
Excelencia en ingeniería con soluciones de andamiaje PERI y planificación 3D
El principal desafío para el equipo de ingeniería fue diseñar una estructura alta y esbelta. Para cumplir con los requerimientos del cliente, se utilizaron los elementos del kit de andamios PERI UP y se complementaron con 4.000 metros de vigas de encofrado VT 20 Alpha y 2.000 metros cuadrados de paneles de madera contrachapada de 3 capas, que se utilizaron para formar varias plataformas. La estructura se ancló a los contrapesos con correas de acero SRU y tirantes.
El diseño en 3D desempeñó un papel importante en este proyecto. Proporcionó una representación visual de todos los obstáculos potenciales y ayudó tanto al equipo de diseño como al de instalación a identificar y superar problemas, ajustes y modificaciones. Además, también ayudó en la creación de varias pasarelas y puntos de acceso para los artistas y los participantes.
Gracias a PERI UP, las ideas de diseño del cliente pudieron hacerse realidad al tiempo que se proporcionaban las medidas de seguridad necesarias.
La experiencia de PERI como beneficio real para el cliente
La experiencia de PERI permitió la entrega oportuna de materiales, un proceso de montaje eficiente y, por lo tanto, el logro de los objetivos dentro del plazo definido. La comunicación abierta y las soluciones rápidas a desafíos imprevistos también contribuyeron al montaje oportuno del escenario para el Día Mundial de la Juventud, de modo que el evento pudiera desarrollarse con seguridad y sin contratiempos.